elon-musk-ron-desantis

15 de junio 2022 | 12:21 pm

El CEO de Tesla, Elon Musk, dice que se inclina por respaldar al gobernador de Florida, Ron DeSantis, en la carrera presidencial de 2024, la última señal de una inclinación pro-republicana del hombre más rico del mundo, mientras discute con el gobierno sobre investigaciones laborales y de colisión.

En una serie de tuits que comenzaron este miércoles alrededor de las 3:28 a. m., en Nueva York, Musk dijo que votó por los republicanos por primera vez al respaldar a Mayra Flores, quien arrebató un distrito de la Cámara de Representantes de Texas a los demócratas en una elección especial esta semana.

Musk dijo “tbd” cuando se le preguntó si apoyaría a un republicano para presidente, y luego respondió que se inclinaba por DeSantis y que estaba pensando en crear un “Super PAC Súper Moderado” para respaldar a los candidatos centristas.

También lee: ¿Por qué Tesla ha tenido un ‘trimestre muy difícil’? Esto dice Elon Musk

DeSantis, heredero aparente de Donald Trump

DeSantis se ha posicionado como un conservador acérrimo y heredero aparente de Donald Trump. Ha recibido críticas de muchos demócratas, autoridades de salud pública y defensores de los derechos LGBTQ por políticas que redujeron las precauciones de salud pública pandémicas en su estado y que controlan la educación escolar primaria sobre orientación sexual y género.

Además, busca la reelección para un segundo mandato este año, pero es ampliamente considerado como un posible retador presidencial republicano en 2024, incluso si Trump decide postularse nuevamente como se ha adelantado.

El gobernador de Florida está detrás de Trump en muchas encuestas que pronostican un posible campo primario presidencial del Partido Republicano, pero lidera en algunas encuestas cuando Trump no está incluido.

DeSantis superó a Trump en una encuesta de opinión durante la Cumbre Conservadora Occidental de este mes en Colorado y fue la elección abrumadora para la nominación republicana si Trump no vuelve a presentarse en una encuesta de opinión de la Conferencia de Acción Política Conservadora a principios de este año.

Musk también respalda al multimillonario Rick Caruso 

Musk, quien apoyó al demócrata Andrew Yang para la presidencia en 2020, también respaldó al desarrollador inmobiliario multimillonario Rick Caruso para la alcaldía de Los Ángeles a principios de este mes. 

Tuiteó el mes pasado que si bien votó por los demócratas en el pasado, ahora votará por los republicanos porque los demócratas “se han convertido en el partido de la división y el odio, así que ya no puedo apoyarlos”. 

Además ha aumentado constantemente las críticas a la administración del presidente Joe Biden, alegando que Biden está demasiado comprometido con el trabajo y que los demócratas obstaculizan los esfuerzos comerciales. 

Biden, a su vez, ha ignorado las críticas de Musk, incluidas las advertencias sobre la economía. A principios de este mes, deseó con desdén al multimillonario “mucha suerte” en sus esfuerzos por aterrizar en la luna. 

Biden celebra con frecuencia a los fabricantes estadounidenses de vehículos eléctricos con trabajadores sindicalizados, pero rara vez menciona a Tesla, que lidera la industria, en vista de que los trabajadores de Tesla no están sindicalizados.

No dejes de leer: Elon Musk llama a Joe Biden “títere de calcetín húmedo”

Musk presenta recurso para poner fin a decreto sobre sus tuits

Elon Musk apeló el miércoles la negativa de un juez a poner fin a su acuerdo de 2018 con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) que exigía a un abogado de Tesla que investigara algunas de sus publicaciones en Twitter.

Según una presentación judicial, Musk pedirá a la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan que anule la decisión del 27 de abril del juez Lewis Liman que permitió que el acuerdo se mantuviera.

El acuerdo surgió de una demanda de la SEC en la que se afirmaba que el presidente ejecutivo de Tesla defraudó a los inversores al tuitear el 7 de agosto de 2018 que tenía “financiación asegurada” para convertir en privada la compañía de autos eléctricos, cuando lo cierto es que no estaba cerca de poder realizar la compra.

Musk aceptó más tarde un decreto de consentimiento de la SEC que obliga a un abogado de Tesla a filtrar los tuits que puedan contener información material sobre la empresa.

Al tratar de poner fin al decreto de consentimiento y anular parte de una citación posterior, Musk acusó a la SEC de socavar su derecho constitucional a la libertad de expresión y de utilizar el decreto para lanzar “investigaciones interminables e ilimitadas de su discurso”.

Con información de Bloomberg