Amazon refuerza presencia en India

9 de enero 2020 | 5:00 am

Amazon refuerza su presencia física en la India para competir contra Walmart, su principal rival en aquel país del sur de Asia. 

El gigante del comercio electrónico en Estados Unidos, anunció el pasado 6 de enero que se ha asociado con Future Retail, compañía que tiene más de 1,500 tiendas en 400 ciudades indias.

Con esta alianza, los clientes podrán ordenar productos de esas tiendas y aquellos en Delhi, Mumbai, Bengaluru e Hyderabad podrán recibirlos a través del programa de entrega de dos horas Prime Now de Amazon India.  Mientras que Future Retail también permitirá a los clientes recoger los productos que solicitan en Amazon en sus tiendas.  

El acuerdo se centrará en dos categorías de productos: comestibles y mercancías en general y moda y calzado.

La presencia nacional de tiendas de Future Retail que ofrecen miles de productos en moda, electrodomésticos, cocina y supermercados ahora estará disponible para millones de clientes que compran en Amazon.in en más de 25 ciudades

 dijo en un comunicado Amit Agarwal, vicepresidente senior y CEO de Amazon India

 

Amazon reclutó a uno de los minoristas más grandes de India para aumentar su negocio tradicional (no de comercio electrónico) y buscar mayor presencia y dominio en ese país, de acuerdo con un análisis de SNX Consultores. 

Esta alianza refuerza la estrategia de la tecnológica para minimizar poco a poco la dependencia del comercio electrónico como principal negocio. Durante 2019, la compañía tecnológica registró nueve adquisiciones de diferentes compañías, entre las que resaltan dos enfocadas a la entrega autónoma de artículos. 

 

Disputa por el potencial de India

Según SNX Consultores, la compañía de Jeff Bezos representa más del 30% del mercado minorista en línea de la India, pero está en una batalla con Flipkart, propiedad de Walmart, al tratar de aumentar su presencia física en el país asíatico. 

El año pasado, Amazon abrió un nuevo edificio de 1.8 millones de pies cuadrados en la ciudad de Hyderabad, India; es el edificio de oficinas más grande del mundo. 

Además, según información de Bloomberg, la compañía de Jeff Bezos invirtió alrededor de 5,000 millones de dólares durante los primeros cinco años de operación en India.