Amazon prime video streaming

21 de enero 2021 | 5:00 am

Amazon refuerza la estrategia de su servicio de video streaming para sumar usuarios en uno de los mercados más grandes, que es India. El gigante del comercio electrónico lanzó en India Prime Video Mobile Edition, una versión aún más asequible que ahora también incluye algunos datos móviles.

Amazon Prime Video se ha asociado con el operador de telecomunicaciones indio Bharti Airtel para lanzar un plan solo para dispositivos móviles en India, el primer territorio del mundo donde se ofrece.

Prime Video Mobile Edition, como se llama el plan, está disponible desde el para los clientes de prepago de Airtel. Es gratis durante los primeros 30 días y, a partir de entonces, se cobra a un precio de lanzamiento de 89 rubias (1,21 dólares).

Amazon dijo que se asoció con la empresa india de telecomunicaciones Bharti Airtel para implementar el plan a millones de sus suscriptores de prepago.

Es probable que los planes solo para dispositivos móviles ganen más tracción dada la gran cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes. Dichos planes también ayudan a acceder a audiencias más grandes, especialmente aquellas a quienes les gusta consumir contenido sobre la marcha

 Carlos Ponce, analista SNX Consultores

India es el segundo país a nivel mundial con mayor número usuarios de smatphone (345 millones)  solo detrás de China (851 millones), según cifras de Statista.

A pesar de que en la actualidad hay más de 600 millones de usuarios en línea en el país, solo una fracción de ellos paga para acceder a suscripciones digitales. Por lo que, el precio asequible será clave para abirse camino en India. 

India es uno de nuestros territorios de más rápido crecimiento en el mundo con tasas de participación muy altas. Animados por esta respuesta, queremos redoblar nuestros esfuerzos ofreciendo nuestro contenido de entretenimiento tan querido a una base aún mayor de clientes indios. Dada la alta penetración de la banda ancha móvil en el país, el teléfono móvil se ha convertido en uno de los dispositivos de transmisión más utilizados

 Jay Marine, vicepresidente de Amazon Prime Video 

Analistas de Goldman Sachs estiman que el mercado de juegos y transmisión de video en India podría registrar hasta 5,000 millones de dólares en transacciones de valor bruto para marzo de 2025.

Además, con este nuevo servicio Amazon también competirá con otro gigante del video streaming: Netflix. Hace dos años, la compañía que dirige Ted Sanrandos y Reed Hastings lanzaron un servicio muy similar  para los usuarios de India. 

Netflix presentó un servicio móvil de bajo precio en el país con un precio de 199 rubias (2.8 dólares) con la finalidad de ganar nuevos usuarios gracias a que el servicio es barato.

En el mercado de la India, Amazon y Netflix están ambos al frente. Netflix y Amazon Prime capturaron una quinta parte del mercado cada uno en el segundo trimestre de 2020, mientras que la cooperación de Disney + y el jugador local Hotstar alcanzó el 17%, según JustWatch, guía internacional de streaming.

Netflix había lanzado, en el segundo trimestre de 2020, 18 originales hechos en India este año, mientras que Amazon Prime buscaba sacar 14 en 2020. Disney +  y Hotstar, en un enfoque diferente, dijo albergaría siete películas que originalmente se dirigían a lo grande, de acuerdo con la BBC News. 

Mientras tanto, habrá que esperar cómo avanza la competencia por la corona del mercado de streaming a nivel mundial Amazon presentará su reporte al 4T20, el próximo 4 de febrero. Se anticipa un avance de 10.5% en utilidades netas, según SNX Consultores.