Pese a que durante el punto más álgido de la pandemia de COVID-19 los dueños y directivos de empresas se vanagloriaban de la implementación del trabajo remoto, apenas tuvieron oportunidad volvieron a las oficinas y JPMorgan Chase no es la excepción. 

El banco estadounidense informó a sus directores gerentes que el trabajo híbrido ha quedado atrás y deberán trabajar desde la oficina todos los días de la semana como un ejemplo para el resto de los trabajadores. 

Tienen que ser visibles en el piso, deben reunirse con los clientes, deben enseñar y asesorar, y siempre deben estar accesibles para recibir comentarios inmediatos y reuniones improvisadas. Necesitamos que prediquen con el ejemplo, por lo que pedimos a todos los directores generales que estén en la oficina cinco días a la semana

indicó la institución en un memorando enviado al personal.    

Debido a la naturaleza de sus actividades, los empleados de las sucursales bancarias minoristas y en el procesamiento de cheques deben acudir a su lugar de trabajo diariamente, sin embargo, hasta ahora, todos los demás podían aprovechar el modelo híbrido, aunque asistiendo al menos tres días en las instalaciones del banco.  

La mayoría de ustedes siguen sus modelos híbridos, pero hay una cantidad de empleados que no cumplen con sus expectativas de asistencia a la oficina y eso debe cambiar

dijo el comité operativo. 

Añadió que cada trabajador es responsable de cumplir con el número de asistencias a la oficina, mientras los gerentes tienen la obligación de garantizar que se cumplan los requisitos de asistencia y, de no ser así, aplicar las medidas correspondientes. 

Te puede interesar: Trabajo remoto impulsa a máximo histórico la tasa de empleo de personas discapacitadas en EU  

Nueva oficina

Muchas de las firmas de Wall Street y América están reconsiderando sus reglas de trabajo desde casa a medida que el COVID-19 va quedando atrás como una emergencia sanitaria, pese a que previamente habían asegurado contar con buenos resultados. 

Una de las principales motivaciones por las cuales JPMorgan busca que sus trabajadores vuelvan a la oficina podría ser la construcción de una nueva sede en Park Avenue, en el centro de Manhattan. 

Se trata de un rascacielos de 60 pisos, en dónde se podrá albergar hasta 14,000 empleados, contará con sala de yoga y ciclismo, además de espacios de meditación, áreas al aire libre y un comedor. 

JPMorgan Chase ha estado en la ciudad durante 200 años, y esta es la sede de JPMorgan, en la mejor ciudad del mundo, en el mejor país del mundo

dijo el director ejecutivo Jamie Dimon en un evento en el sitio hace un año.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg