Amazon Metro Goldwyn Mayer

26 de mayo 2021 | 11:44 am

Amazon anunció la compra de Metro Goldwyn Mayer (MGM), el legendario estudio de cine estadounidense que alberga la franquicia de James Bond, por 8,450 millones de dólares, lo que le da una enorme biblioteca de películas y programas de televisión y aumenta la competencia con sus rivales de streaming, liderado por Netflix y Disney Plus.

La adquisición es la segunda más grande de Amazon después de Whole Foods Market, que compró por 13,700 millones en 2017.

MGM tiene casi un siglo de historia cinematográfica y complementa el trabajo de Amazon Studios, que se ha centrado principalmente en la producción de programación de programas de televisión. 

Amazon dijo en un comunicado que  ayudará a preservar la herencia y el catálogo de películas de MGM, y brindará a los clientes un mayor acceso a estas obras existentes. 

El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad

 dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, en un comunicado

MGM tiene un amplio catálogo con más de 4,000 películas como 12 hombres enojados, Instinto básico, Creed, James Bond, Legalmente rubia, Moonstruck, Poltergeist, Toro salvaje, Robocop, Rocky, Silence of the Lambs, Stargate, Thelma & Louise, entre otras

Así como 17,000 programas de televisión, incluidos Fargo, The Handmaid’s Tale y Vikings, que en conjunto han ganado más de 180 premios de la Academia y 100 Emmy. 

Estoy muy orgulloso de que MGM’s Lion, que ha evocado durante mucho tiempo la Edad de Oro de Hollywood, continuará con su historia, y la idea nacida de la creación de United Artists sigue viva de la forma en que los fundadores originalmente pensaron, impulsada por el talento y su visión. La oportunidad de alinear la historia de MGM con Amazon es una combinación inspiradora

 Kevin Ulrich, presidente de la Junta Directiva de MGM

La finalización de esta transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.