amazon impuestos

6 de abril 2021 | 5:05 pm

Amazon apoya la iniciativa de aumentar los impuestos corporativos en Estados Unidos, dijo Jeff Bezos, fundador y CEO saliente de la compañía, mediante un comunicado este martes.

“Apoyamos el enfoque de la administración de Biden en inversiones importantes para la infraestructura estadounidense. Tanto demócratas como republicanos han apoyado la infraestructura en el pasado, y es el momento adecuado para trabajar juntos para que esto ocurra”, dijo Bezos.

El multimillonario dijo que reconoce que esta inversión requerirá de concesiones de varios participantes, tanto en los proyectos específicos que se incluyen como en la forma en la que se financiará.

Apoyamos el alza a los impuestos corporativos

aclaró.

“Esperamos que el Congreso y la administración trabajen juntos para encontrar la solución correcta y balanceada que mantenga y aumente la competitividad de Estados Unidos”, dijo.

La declaración viene como respuesta a las dudas provocadas por el plan de Biden de invertir 2 billones de dólares en infraestructura, sobre todo en materia de la fuente de financiamiento para este proyecto.

La propuesta de Biden incluye el alza de impuestos a corporaciones, del 21% actual a un 28%. Durante el 2017, Donald Trump recortó la tarifa de 35% al actual 21%.

Amazon fue señalado de forma particular por Biden en un discurso, debido a que no pagó impuestos federales antes de 2019. En 2019, Amazon pagó 162 millones de dólares de impuestos; el año pasado, la compañía reportó ganancias por 386,000 millones de dólares.

Legisladores republicanos ya se pronunciaron en contra de la propuesta de Biden, afirmando que quitará competitividad a Estados Unidos.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, aprovechó su participación en la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional para plantear la necesidad de una tasa impositiva corporativa mínima a nivel global, que impida que las empresas muden su sede a países donde pagan menos impuestos.