El gigante de comercio electrónico Amazon dio a conocer que su servicio de telesalud, Amazon Care, dejará de operar después del 31 de diciembre al considerar que no es “la solución adecuada” para sus clientes empresariales.

La decisión significa un duro golpe para la compañía y para el actual CEO, Andy Jassy, quien se había comprometido a incursionar en la industria del cuidado de la salud.

Neil Lindsay, líder de Amazon Health Services, detalló que la resolución de cerrar “no se tomó a la ligera y solo quedó clara después de muchos meses de cuidadosa consideración”. 

Afirmó también que, aunque los usuarios quedaron satisfechos con muchas de las características del servicio, “no es una oferta suficientemente completa para los clientes de grandes empresas a los nos hemos dirigido, y no iba a funcionar a largo plazo”.

En un comunicado interno, el directivo señaló que pese al cierre, la compañía obtuvo una comprensión más profunda de lo necesario para entregar un servicio de atención médica  tanto para empresas como para clientes individuales.

Leer más: Amazon compra iRobot por 1,700 mdd para competir en el mercado de robots para el hogar  

Amazon Care con corta historia

El programa de la compañía fundada por Jeff Bezos fue lanzado en su versión piloto en 2019. En un principio sólo funcionó con empleados que colaboraban en las instalaciones de Seattle y sus alrededores.

Entre sus funciones se encuentran las visitas virtuales de atención de urgencia, así como consultas de telesalud gratuitas y visitas domiciliarias, las cuales sí cuentan con un costo.

Amazon realizó una reunión con especialistas de la industria de la salud en 2017 para obtener más información sobre la atención al paciente y posteriormente contrató médicos para operar una clínica piloto que daría servicio a sus empleados, según reportó CNBC.

En febrero, ofertó el servicio de Amazon Care entre sus empleados de todo el territorio estadounidense y lo puso disponible para otras empresas, lo que demostró la ambición que tenía con esa iniciativa. 

Además, entre sus clientes corporativos se encuentran Hilton, Silicon Labs, TrueBlue y Whole Foods. 

El cierre de Amazon Care no significa la salida de la empresa del sector salud, ya que en julio anunció la adquisición del proveedor boutique de atención primaria One Medical a cambio de 3,900 millones de dólares.

Además, The Wall Street Journal informó que la compañía presentó una oferta para hacerse de Signify Health, proveedor de servicios de salud en el hogar.

Leer más: Amazon supera expectativas; ingresos ascienden a 121,000 mdd en 2T2022          

Con información de CNBC