Ticketmaster México aseguró que no tiene relación con la reventa de boletos que ofrecía una influencer por medio de redes sociales para el evento masivo Corona Capital. 

De acuerdo con un comunicado, Ticketmaster anunció este jueves el rechazo a toda participación en el uso indebido de boletos de cualquier otra persona, luego de que la internauta Miroslava Valdovinos presumiera en redes sociales que había vendido 108 boletos para el evento musical.

La usuaria también aseguró que los boletos no pertenecían a la reventa y que el propio festival se los había proporcionado, por lo que Ticketmaster lanzó su pronunciamiento.

Ticketmaster México no facilita ni apoya la reventa, que es ilegal. Estamos investigando y evaluando las acciones para que la autoridad determine y en su caso, sancione estas conductas

anunció la compañía en un comunicado. 

Puedes leer: Ticketmaster sigue sin pagar; va a tercera audiencia para reembolso

Ticketmaster y sus propias reglas en compra de boletos

La empresa Ticketmaster es la vendedora de boletos online para espectáculos más grande en México, sin necesariamente estar supervisada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) o la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para cuidar la competencia del mercado y el bolsillo de los usuarios. 

A lo largo de varios años, la boletera ha establecido sus propias reglas de compra y cobro de cargos, sin que hasta la fecha haya una investigación sobre sus prácticas, ni tampoco algún mecanismo de conciliación digital. 

La firma concentra el acceso a la mayoría de los espectáculos musicales, que incluye los más populares y masivos como el Vive Latino o el Corona Capital, al que asisten miles de personas, y a quienes cada vez les resulta más difícil conseguir una entrada por el mecanismo de venta de Ticketmaster, al menos en México. 

A pesar de ser el vendedor más grande de boletos en línea, Ticketmaster no forma parte de ningún mecanismo de conciliación digital de la autoridad competente. Profeco no se ha postulado en favor de los consumidores afectados por sus prácticas de falta de reembolso, modificación de Términos y Condiciones, así como cambios en la forma de entrega sin consentimiento

dijo a EL CEO Maximilian Murck, director general de Tec-Check.

Ticketmaster ha rechazado en cualquier conciliación ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el reembolso completo de boletos. En pocas palabras, “Ticketmaster opera a su gusto”, aseveró Murck. 

El mes pasado, la Profeco promovió una acción colectiva en contra de la boletera por cancelaciones o negativa de la devolución del monto pagado, una acción que se da luego de varios meses de una disputa entre Ticketmaster y un grupo de consumidores, sin que el acuerdo se diera en beneficio de estos últimos. 

Sigue leyendo: Profeco impulsa acción colectiva vs Ticketmaster, Walmart y otros

Con información de Josie Palma e Itzel Castañares