Durante el tercer trimestre de 2022, Alphabet elevó 6% sus ingresos, un resultado que contrasta con la pérdida de 26.5% de sus ganancias comparado con el mismo trimestre del año previo, lo que impactó en la cotización de sus acciones tras el cierre de mercados.

Tras el reporte financiero emitido este martes, los títulos de la matriz de Google que cotizan en el Nasdaq cayeron 5.78% a las 15:40 pm, hora de la Ciudad de México, alcanzando un precio unitario de 98.44 dólares.

El gigante tecnológico reportó ingresos por 69,092 millones de dólares, mientras que la utilidad neta ascendió a 13,910 millones de dólares, alrededor de 5,000 millones menos que en el trimestre de julio a septiembre de 2021.

Los resultados financieros del tercer trimestre reflejan un crecimiento fundamental en Search y el impulso en Cloud, aunque son áreas de negocio que se vieron afectadas por el cambio de divisas. Estamos trabajando para reajustar los recursos para impulsar nuestras prioridades de crecimiento

dijo Ruth Porat, directora financiera de Alphabet y Google

La utilidad por acción también se contrajo, pues pasó de 1.40 dólares en el tercer trimestre de 2021 a solo 1.06 dólares en el trimestre terminado el 30 de septiembre.

Te puede interesar: Alphabet y Microsoft lideran la temporada de ganancias del mercado bajista 

Alphabet, receptiva y con enfoque de inversión

Por su parte Sundar Pichai, el CEO de Alphabet y Google reveló que la compañía está afinando su enfoque hacia un conjunto de productos y profesionales del negocio.

Los anuncios de productos que hemos hecho solo en el último mes han demostrado muy claramente nuestro enfoque, incluyendo mejoras significativas tanto en la Búsqueda como en la Nube, impulsadas por la IA, y nuevas formas de monetizar YouTube Shorts

dijo Pichai

En ese sentido, agregó que la compañía está enfocada tanto en invertir de forma responsable a largo plazo como en ser receptivos al entorno económico.