Acciones SPAC Trump

26 de octubre 2021 | 4:12 pm

Las acciones de la empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) Digital World Acquisition (DWAC) y Phunware cayeron este martes poco después de que el expresidente Donald Trump detalló los planes para una de las compañías, además de que la otra firma informó que vendería acciones adicionales para recaudar capital.

El precio de las acciones de DWAC cayó 29.56%, a 59.07 dólares, mientras que Phunware, la pequeña puesta en marcha de software publicitario, se redujeron 39.25% a 4.35 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.

Las pronunciadas caídas de las acciones de la SPAC, ocurren luego del acuerdo entre DWAC y la empresa de Trump, en el cual se asociaron para que su proyecto de una red social debute en bolsa, lo cual provocó que el Nasdaq suspendiera la cotización de DWAC ante un repunte de 200% en el precio de sus acciones.

DWAC dijo la semana pasada que se fusionaría con la nueva compañía de redes sociales TRUTH Social planificada por Trump, Trump Media and Technology Group (TMTG), y que las acciones de la empresa resultante cotizarían en bolsa.

De acuerdo con CNBC, Phunware no está relacionado con la fusión, pero su alza en sesiones previas pudo deberse a su participación en la fallida campaña de reelección de Trump en 2020.

La empresa informó el martes que venderá hasta 5.6 millones de acciones adicionales para elevar sus acciones totales en circulación a casi 90 millones.

Los planes de Trump

El martes, una hora antes de que comenzaran las operaciones, Trump emitió una extensa declaración sobre sus planes para la nueva aplicación de redes sociales que pretende implementar y otros aspectos de su nueva empresa.

“Para enfrentar la censura de las Big Tech, estamos creando una plataforma ‘Big Tent’: Truth Social”, dijo Trump. “Estamos invitando a personas de todas las tendencias políticas y de todos los puntos de vista diferentes a que vengan y participen una vez más en el gran debate estadounidense. De eso se supone que se trata nuestro país”.

Según Trump, en su plataforma no habrá desmonetización o alteración de algoritmos para la manipulación política y a los usuarios no se les tratará “como ratas de laboratorio para experimentos sociales, ni etiquetar puntos de vista alternativos como ‘desinformación’”.

El exmandatario dijo que lanzaría un servicio de transmisión de video bajo demanda y que ve oportunidades para desarrollar otras áreas clave que van desde los servicios web hasta el procesamiento de pagos.

Sin embargo, Trump tiene una larga historia de promesas excesivas en los nuevos negocios que no logra concretar.