Wall Street datos débiles China

26 de octubre 2021 | 4:34 pm

Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada de este martes con ganancias, con el S&P 500 y el Dow Jones marcando nuevos máximos al finalizar la sesión gracias a los buenos resultados corporativos y datos optimistas sobre consumo.

El S&P 500 subió 0.18%, a 4,574.79 unidades; el Promedio industrial Dow Jones avanzó 0.04%, a 35,756.88 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 0.06%, a 15,235.7 unidades.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.72% a 52,206.59 puntos.

De acuerdo con información de Bloomberg, las acciones estadounidenses reciben el impulso de ganancias corporativas sólidas que ayudaron a impulsar la confianza en medio de preocupaciones persistentes sobre la inflación y el crecimiento.

Durante la sesión, destacó el desempeño de las acciones de United Parcel Service (UPS) y General Electric tras reportar resultados mejores a lo esperado.

Alphabet, Microsoft y Twitter reportaron resultados al cierre de la sesión y vieron un repunte en sus acciones en las operaciones extendidas luego de que las dos primeras superaron las expectativas de ventas y ganancias, mientras la red social tuvo ingresos y aumento de usuarios en línea con lo esperado.

También se dieron a conocer datos de confianza del consumidor que mostraron un incremento tras tres meses con retrocesos, según el índice del Conference Board, cuyo avance de cuatro puntos a 113.8 unidades sorprendió a analistas que apuntaban a una caída a 108 puntos.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo ligaron otra jornada al alza en medio de la escasez de suministros a nivel global y una fuerte demanda.