acciones Twitter mínimos históricos

2 de diciembre 2021 | 2:46 pm

Las acciones de Twitter alcanzaron este jueves mínimos no vistos desde el 2020, extendiendo un declive que comenzó a finales de octubre y se aceleró después del anuncio del lunes de que el director de tecnología, Parag Agrawal, sucedería a Jack Dorsey como director general.

A las 2:40 p.m (hora de la Ciudad de México), las acciones de Twitter caen 0.30%, a 42.69 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.

Cathie Wood, de Ark Invest, confirmó que su empresa compró 1.1 millones de acciones de Twitter después del cambio de liderazgo, y dijo a CNBC PRO el miércoles que le gustaba la visión de Agrawal para la empresa y el poder de verificación de Twitter en lo que respecta a la locura de NFT (non-fungible token).

Twitter se está acercando a un punto de inflexión, dice uno de los principales estratega de Ark Invest.

Ahora, la acción está cerca de una coyuntura potencialmente crucial, dijo el miércoles el jefe global de estrategia técnica de Fundstrat Global Advisors, Mark Newton, a CNBC .

“Estamos empezando a ver señales de que esto podría tocar fondo en las próximas dos semanas”, dijo Newton. “Ha caído casi un 50% ahora desde el pico de mediados de febrero y muchas veces, técnicamente, esa es una señal muy importante si ve un retroceso absoluto del 50%”.

Te puede interesar: Elon Musk vende 690 mdd en acciones de Tesla tras encuesta en Twitter

La acción también está sobrevendida significativamente y acercándose a los máximos anteriores de 2018 y 2019, “un nivel de soporte muy clave” alrededor del nivel de 42 dólares, dijo Newton.

“El riesgo-recompensa para mí es cada vez más muy, muy bueno”, dijo. “Creo que las acciones tocarán fondo en las próximas dos semanas. Debería comenzar a subir lentamente hasta los 50 y los 50”.

Los 3,780 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo deberían continuar impulsando todo el espacio más alto, dijo Michael Bapis de Rockefeller Capital Management en la misma entrevista.

“La innovación está fuera de serie en este sector. La competencia realmente se está calentando”, dijo Bapis, quien es director gerente de Vios Advisors.

“Debido a que los dólares publicitarios se sumarán a las fuentes de ingresos, estas empresas pueden seguir ganando dinero mientras innovan y se convierten en algo en el futuro. Así que creo que todo el espacio tecnológico, del cual las redes sociales son una gran parte, seguirá creciendo; seguirá estando en nuestro mundo y nosotros, como seres humanos, dependemos más de él que nunca”, agregó.