La moneda nacional registró una apreciación frente al dólar por cuarta sesión consecutiva debido a que el riesgo por la nueva variante de COVID-19 ómicron, ha disminuido en los mercados.

El tipo de cambio interbancario cerró en 21.3443 pesos por divisa estadounidense, una ganancia de 0.15% para la moneda mexicana, de acuerdo con datos de Banco de México.

Durante las operaciones del día, la moneda mexicana tocó un mínimo de 21.2584 y un máximo de 21.2953 pesos por dólar.

Por otro lado, al menudeo el billete estadounidense se vende en 21.85 pesos en ventanillas de Citibanamex, 12 centavos más barato que el registrado al cierre de ayer.


De acuerdo con una nota informativa de Banco Base, en el mercado cambiario nuevamente se observa un debilitamiento del dólar estadounidense, mientras que las divisas que ganan terreno son principalmente de economías emergentes. 

Agregó que la recuperación de la mayoría de las divisas se debe a que ha disminuido la percepción de riesgo con respecto a la nueva variante del coronavirus, ómicron, luego de que Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, dijera que él no cambiaría las recomendaciones para la población y envió la señal de que las vacunas actuales siguen siendo efectivas. 

También se está especulando que la nueva variante no es más letal que variantes previas, por lo que varios gobiernos podrían comenzar a retirar restricciones de viaje y confinamiento. 

“Lo anterior sería positivo para la actividad económica global hacia el cierre del año”, señaló Banco Base.