Alphabet ganancias tercer trimestre

26 de octubre 2021 | 5:47 pm

Las acciones de Alphabet, empresa matriz de Google, avanzaron en operaciones extendidas este martes, después de que la compañía reportó sus ganancias del tercer trimestre mejores a lo estimado por los analistas.

Las acciones de Alphabet subían 1.35% tras el cierre de sesión, de acuerdo con datos de Investing.com.

Los ingresos totales de Alphabet aumentaron hasta 65,118 millones de dólares, frente a los 63,340 millones de dólares estimados por Refinitiv.

Las ganancias del tercer trimestre por acción de Alphabet aumentaron a 27.99 dólares por acción, superando los 23.48 dólares que estimó Refinitiv, de acuerdo con CNBC.

La acción ha subido 58% este año, más del doble de las ganancias en el S&P 500, ya que los inversionistas apuestan por la capacidad de la compañía para retomar negocios a medida que la economía se reabre y para resistir posibles cambios regulatorios.

“Los resultados de este trimestre muestran cómo nuestras inversiones nos permiten crear productos más útiles para las personas y nuestros socios”, dijo el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, en un comunicado de la empresa.

Te puede interesar: Alphabet logra ingresos récord gracias a anuncios en YouTube y Google

Los ingresos publicitarios de Google aumentaron 43% a 53,130 millones de dólares, frente a los 37,100 millones de dólares del mismo periodo del año pasado y poco más que el trimestre anterior.

Los ingresos por publicidad de Youtube registraron 7,205 millones de dólares, frente a los 5,040 millones de dólares de hace un año. 

Los ingresos de Google Cloud, subieron 45%, a 4,990 millones de dólares, mientras que las pérdidas operativas se redujeron a 644 millones de dólares desde 1,208 millones de dólares.

Los costos de adquisición de tráfico aumentaron a 11,498 millones de dólares, superando los 11,160 millones de dólares estimados. 

Los ingresos en el segmento Otras apuestas, que incluye a la empresa de vehículos autónomos Waymo, aumentaron ligeramente a 182 millones de dólares desde 178 millones. Las pérdidas de la división aumentaron a 1,290 millones de dólares desde 1,100 millones de dólares un año antes.

Alphabet ha estado invirtiendo fuertemente en la unidad, que está dirigida por el ex ejecutivo de Oracle Thomas Kurian, en un esfuerzo por ponerse al día con Amazon Web Service y Microsoft Azure.