El peso mexicano se deprecia al cierre de este jueves y registra su peor jornada desde el 15 de marzo, cuando marcó una pérdida de 1.95%. La divisa mexicana sumó además su cuarta jornada consecutiva perdiendo terreno frente al dólar. 

La moneda local encabezó las pérdidas de las principales divisas del mundo, debido a una ola de aversión al riesgo tras la rebaja de calificación crediticia a Estados Unidos por parte de la agencia calificadora Fitch. 

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), el peso mexicano cerró con una pérdida de 1.48% ante el dólar y el tipo de cambio cotiza en 17.2849 unidades por divisa estadounidense

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 16.99 y un máximo de 17.42 por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 17.71 pesos en ventanillas de Citibanamex, 27 centavos más caro que el día previo. 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 0.10% para ubicarse en 102.49 unidades.

 

Lee también: Peso mexicano se deprecia casi 1% y acumula tres jornadas consecutivas cayendo ante el dólar

Continúa el nerviosismo por recorte de calificación de EU

El recorte de la calificación crediticia de Estados Unidos de AAA a AA+ por parte de la calificadora Fitch podría propiciar que el costo de endeudamiento para el Tesoro incremente y con ello el de los instrumentos indexados a los rendimientos de los bonos emitidos por este. 

Esta mañana el Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que el número de estadounidenses que solicitaron beneficio por desempleo incrementó en 6,000 respecto a la semana anterior, llegando a 227,000 en la semana que finalizó el 29 de julio.

La cifra de solicitudes se mantuvo en línea con las expectativas del mercado, ubicándose cerca del mínimo de 5 meses del periodo anterior. Asimismo, las solicitudes continuaron subiendo en 21,000, a 1.7 millones en la semana pasada. 

Los incrementos fueron lo suficientemente pequeños como para resaltar la obstinada estrechez en el mercado laboral de Estado Unidos, lo que respalda algunas apuestas de que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) podría extender su ciclo de alzas lo que resta del año. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Monex