México, una nación conocida por su rica cultura y tradiciones, también ha dado lugar a un grupo destacado de empresarios y emprendedores que han alcanzado niveles de riqueza extraordinarios. Nombres como Carlos Slim y Germán Larrea aparecen en varias listas de millonarios gracias a sus acaudaladas fortunas.

En el listado de los millonarios mexicanos más ricos en agosto de 2023, hay magnates que han logrado destacarse a nivel global gracias a su ingenio empresarial y visión estratégica, cuya fortuna se ha convertido en un símbolo del poder económico del país.

Estos son los 10 millonarios mexicanos más ricos del mundo, según la revista Forbes al 1 de agosto de 2023:

1. Carlos Slim Helú

Millonarios mexicanos más ricos en agosto de 2023
Fotoarte: Andrea Velázquez

Encabezando la lista de millonarios mexicanos, está Carlos Slim Helú, quien ha sido consistentemente catalogado como uno de los hombres más ricos del mundo. Con compañías en telecomunicaciones, construcción, infraestructura, finanzas y medios de comunicación, Slim ha sabido diversificar su cartera de negocios para construir un imperio empresarial global valuado por Forbes en 101,000 millones de dólares.

2. Germán Larrea Mota Velasco

Germán Larrea
Fotoarte: Andrea Velázquez

El segundo lugar lo ocupa Germán Larrea Mota Velasco, presidente de Grupo México, una de las principales empresas mineras del mundo. Su éxito se ha basado en una gestión sólida y un enfoque en la eficiencia operativa en la industria minera, lo que le ha permitido acumular una riqueza valorada en 30,600 mdd al 1 de agosto.

3. Ricardo Salinas Pliego

Cuál fue el primer negocio millonario de Ricardo Salinas Pliego
Fotografía: Spotify

Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente de Grupo Salinas, se posiciona en el tercer lugar. Uno de sus negocios más redituables es Elektra, donde converge la tienda departamental y la empresa bancaria Banco Azteca. Según el medio, ha logrado aumentar su riqueza a los 15,100 millones de dólares.

4. Alejandro Baillères Gual

Alejandro Baillères Gual en el listado de millonarios
Fotoarte: Andrea Velázquez

En el cuarto puesto, se encuentra Alejandro Baillères Gual, representante de la familia dueña de Grupo Bal, un conglomerado con inversiones en minería, seguros, pensiones y comercio minorista. El imperio heredado por su padre está cuantificado en 7,800 mdd. 

5. María Asunción Aramburuzabala

Cuáles son los negocios de María Asunción Aramburuzabala
Fotoarte: EL CEO

María Asunción Aramburuzabala es la mujer más rica de México, lo que le da la quinta posición en el listado de millonarios. Es propietaria de acciones de diversos rubros, pero su fortuna inició a partir de una participación en Grupo Modelo que heredó de su padre. En la actualidad, su patrimonio está valuado en 6,300 millones de dólares.

6. Juan Domingo Beckmann Legorreta

Juan Domingo Beckmann Legorreta es un empresario mexicano destacado en la industria de bebidas. Cuenta con una participación significativa en Becle, la compañía que produce una de las marcas de tequila más emblemáticas y reconocidas a nivel mundial: José Cuervo. Su riqueza se estima en torno a los 4,800 millones de dólares. 

7. Rufino Vigil González

En la séptima posición está Rufino Vigil González, dueño de una parte de Industrias CH. Ha forjado su patrimonio de 3,800 millones de dólares a través de sus millonarios negocios en la industria acerera y de la transformación, donde tiene actividades en México, Canadá y Estados Unidos.

8. Antonio del Valle Ruiz

Antonio del Valle Ruiz tiene una participación significativa en Orbia Advance, una empresa dedicada a la transformación industrial. Además, es dueño de una parte de Grupo Financiero BX+, uno de los bancos emergentes más exitosos de los últimos años. Por ello, su patrimonio alcanza los 3,500 millones de dólares.

9. Karen Virginia Beckmann Legorreta

Al igual que su hermano, Karen Virginia heredó una participación en Becle, la empresa que elabora el tequila de José Cuervo. Su fortuna se valúa en los 3,400 millones de dólares. 

10. Carlos Hank Rhon

Carlos Hank Rhon heredó la inercia de los negocios de su padre, Carlos Hank González, quien fue un político priista muy conocido en el siglo pasado. Ahora, tiene participación en la industria de la construcción y servicios financieros. Según Forbes, su patrimonio está valuado en 3,200 mdd. 

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.