La precandidata única a la Presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México” —conformada por el PAN, PRI y PRD—, Xóchitl Gálvez Ruiz, comenzó este lunes con sus “conferencias de la verdad”. 

La precandidata del frente opositor señaló —durante su primer encuentro con los medios bajo este formato, que duró menos de 40 minutos y que contrastan con las 3 horas que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invierte en sus conferencias— que estos ejercicios de comunicación son un espacio para dar la voz a los mexicanos que no han sido escuchados y a quienes “les han cerrado las puertas de Palacio Nacional”.

Gálvez Ruiz mencionó que sus conferencias se realizarán tres veces por semana a las 10 de la mañana y sólo se hará en el periodo de intercampañas.

Agregó que durante los encuentros informará sobre datos verificados para “acabar con las mentiras” del presidente López Obrador. 

Siempre les voy a dar un dato verificado, que refleje el verdadero México y así desmentir la cortina de embustes y calumnias que nos receta el inquilino de Palacio Nacional y su corcholata 

mencionó. 

López Obrado ha envenenado la conversación pública: Xóchitl Gálvez

La senadora panista con licencia afirma que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “ha envenenado la conversación pública con falsedades, otros datos y mentiras cínicas”.

Agregó que desde diciembre de 2018 el mandatario federal ha mencionado más de 130,000 afirmaciones falsas, engañosas o que no se pueden comprobar, lo que equivale a 103 mentiras diarias.

Por otro lado, al ser cuestionada sobre la relación de México y Estados Unidos en relación con la postura del presidente estadounidense Joe Biden de cerrar las fronteras, la precandidata señaló que llegar a esa situación “sería un caos” y es poco probable que suceda, además de que es un tema electoral. 

Yo me quiero imaginar que un día de cierre de frontera con el traspaso de mercancías; eso sería un caos para ambos países y creo es poco probable que se haga. Es un tema también de carácter electoral

mencionó. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube