La precandidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, sumó nuevos adeptos a su movimiento político, luego de que un grupo de 18 expriistas anunciaran la creación de la Alianza Progresista y manifestaran su apoyo a la morenista.

Entre los integrantes de este nuevo movimiento se encuentran el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el senador Eruviel Ávila; y Adrián Rubalcava, quien buscó la candidatura de jefe de Gobierno de la Ciudad de México por el Frente Amplio por México, pero fue descartado.

Durante una conferencia de prensa, los políticos señalaron que Claudia Sheinbaum encabeza la mejor opción para México de cara a los comicios del domingo 2 de junio de 2024. 

Asimismo, aseguraron que trabajarán de forma conjunta para que la candidata de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) logre un triunfo contundente frente a Xóchitl Gálvez

Los exmilitantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) apuntaron que no se encuentran en busca de trabajo o algún puesto dentro del gobierno y simplemente muestran una postura por “el amor por México”. 

Alianza Progresista se lanza contra la oposición

Si bien aclararon que no crearán un nuevo partido político y tampoco serán una corriente dentro de Morena, criticaron fuertemente al partido del cual provienen por las alianzas fijadas con el Partido Acción Nacional (PAN).

Para Rubalcava, Xóchitl Gálvez es una candidata que no cuenta con el respaldo de la ciudadanía y la calificó como un “títere” de los partidos que conforman la alianza

Mientras la bicicleta de la otra opción lleva un tiempo pedaleando con lentitud, nuestra candidata, la doctora Sheinbaum, da pasos firmes, seguros y constantes

señaló Ávila. 

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube