El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sostuvo reuniones con las precandidatas a la Presidencia de México rumbo a las elecciones de 2024, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez

Los encuentros del diplomático estadounidense con las políticas mexicanas se dieron por separado y fueron difundidos a través de redes sociales. 

A través de su cuenta de X, el representante de las autoridades estadounidenses en México señaló que sostuvo reuniones con ambas precandidatas para hablar sobre el trabajo bilateral en beneficio de ambos pueblos. 

Escuchar las distintas voces nos enriquece

señaló el funcionario.

Posturas de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez

La precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia Sheinbaum, agradeció la reunión en la cual abordaron diversos temas sobre la buena relación entre ambas naciones.  

Destacó que, además de ser los principales socios comerciales, existe una relación de amistad y cooperación en pro del desarrollo en un marco de respeto e igualdad. 

Por su parte, la precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que compartió una visión integral con Salazar con miras a alcanzar una mejor calidad de vida para los mexicanos. 

Indicó que entre ambos países deben fortalecer las cadenas de suministro, avanzar en la estrategia de energías renovables, combatir el crimen organizado, comprometerse con el respeto a los derechos humanos y tratar otros temas fronterizos, incluida la migración.

No dejes de leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube