La convocatoria dirigida a mujeres para participar en el proceso de selección para ocupar el cargo de comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) o de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) logró el registro de 32 aspirantes.

El Comité de Evaluación, el organismo facultado para evaluar a los aspirantes a ese cargo, publicó este viernes la relación de folios de las mujeres que participarán en el proceso y podrán realizar el examen correspondiente el próximo 1 de febrero.

De las 32 participantes que realizarán el examen de conocimientos, la mitad va a presentar la prueba únicamente para el cargo de comisionada para el IFT, mientras que otras 7 aspirantes presentarán el examen para la vacante en Cofece.

En tanto, otras 9 aspirantes a comisionadas presentarán dos exámenes de conocimientos: el de la convocatoria del IFT y el de la Cofece.

Entonces, bajo ese escenario, 25 aspirantes presentarán el examen para ocupar el cargo de comisionada en IFT y 16 para Cofece.

No es la primera vez que en este tipo de convocatorias se registran aspirantes para concursar por el cargo en ambos órganos autónomos, incluso, en algunos casos, un mismo aspirante ha formado parte de las dos listas de finalistas.

A través de su cuenta de Twiiter @soyirenelevy, la abogada experta en telecomunicaciones dio pistas sobre los perfiles de las candidatas:

Los exámenes de conocimientos se realizarán en las instalaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía a partir de las 8 de la mañana. 

En la primera fase, presentarán examen las aspirantes que participen en ambas convocatorias publicadas por el Comité de Evaluación, así como las aspirantes únicamente a ocupar la vacante en IFT.

Posteriormente, a las 12:40, las aspirantes únicamente a ocupar la vacante en el órgano de gobierno de la Comisión Federal de Competencia Económica realizarán la prueba de conocimientos.

El Comité de Evaluación indicó que las aspirantes deberán presentarse con la impresión del comprobante de acceso que les haya sido enviado al correo electrónico que proporcionaron al momento de su registro, así como con el original de su identificación oficial.

Asimismo, las aspirantes deberán presentarse para su registro en los horarios previos al inicio del examen señalados en el “Instructivo para presentar Examen”, junto con el comprobante.

El Comité precisó que las aspirantes que se presenten después del horario previo al examen serán descalificadas de conformidad con el término séptimo, inciso b, de las convocatorias respectivas.