El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó que será un tribunal internacional el que tomará la decisión sobre una demanda que enfrenta Vulcan Materials por daño a la salud de los habitantes de Calica.

Es una denuncia; hay un panel, un tribunal internacional que está decidiendo. Nosotros invitamos a los integrantes del tribunal para que visiten la zona y vean la devastación causada por esta empresa constructora estadounidense, Vulcan Materials

dijo AMLO en su habitual conferencia de prensa. 

Te puede interesar: AMLO insiste en ecocidio por parte de Vulcan

López Obrador recalcó que la empresa constructora “es muy poderosa” y que tiene legisladores que la defienden, ya que apuntó que en el sistema político estadounidense las empresas entregan dinero a los candidatos, por lo tanto, “hay quejas”.

Mientras tanto, AMLO refirió que el gobierno federal quiere que el tribunal resuelva la demanda, puesto que Vulcan Materials no han querido llegar a algún arreglo y, según el mandatario, se le concedió a la empresa el permiso para que pueda utilizar los terrenos en hotelería, o un centro turistico ecologico en Calica. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube