Uno de los llamados equipos “más populares” del futbol mexicano es el Club Guadalajara y hoy enfrenta una nueva era de dirección no solo en lo deportivo, sino también en lo administrativo.

Y es que el equipo que cumple 117 años en 2023, hoy muestra una cara diferente en comparación a los últimos 5 años en los que el equipo enfrentó problemas en lo deportivo.

Hoy la pregunta sobre quién es el dueño del conjunto deportivo de Jalisco se hace presente en medio de la revolución que han generado en la llamada Liga Mx.

Guadalajara
Foto: El Ceo

TE PUEDE INTERESAR: Bimbo Go, la tienda que va por el negocio de los Oxxo

El dueño de Guadalajara, heredero

Desde el año 2002, el Club Deportivo Guadalajara fue adquirido por Jorge Vergara, presidente de Grupo Omnilife.

Este primer paso se da tras la decisión de Jorge Vergara de hacer a Chivas el equipo más grande de México. Para lograrlo, en 2002 convenció a los socios dueños del equipo para venderle la institución.

La medida se logró gracias a que compró el certificado de aportación para comprar el equipo. Con esto, Jorge pagó 122 millones de dólares a los socios para hacerse así del club, según lo reportado hace más de 20 años.

Sin embargo, Jorge Vergara falleció en el año 2019 y al ser el club una de sus propiedades independientes, su heredero y legado caería en el segundo hijo de su primer matrimonio.

Guadalajara
Foto: Instagram Amaury Vergara

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién está detrás del Grupo LVMH más valioso del mundo?

La nueva era del propietario

Con la muerte de Jorge, su hijo, Amaury Vergara, se hizo cargo de los esfuerzos para dirigir al más preciado tesoro empresarial que contaban los Vergara.

Esto ocurrió sabiendo que el final estaba cerca, en el año 2019 Jorge designó a Amaury primero como el presidente del Club en junio.

Tras la muerte de su padre y conocerse el testamento, en ese mismo año Amaury Vergara tomó de lleno las riendas del Guadalajara como propietario y presidente.

Para más información visita nuestro canal de YouTube