La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a través de su cuenta de Twitter que, dado el desarrollo de la propagación de COVID-19, ha planteado a Estados Unidos mantener las restricciones al tránsito terrestre no esencial entre ambos países, al menos durante 30 días más.

La Secretaría expresó que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el pasado 21 de marzo, y que ambos países están buscando coordinar las medidas sanitarias de la región fronteriza.

Las restricciones iniciales ya habían sido extendidas durante un mes para alcanzar la que hasta hoy era su fecha final: el 21 de julio. Con esta decisión, las restricciones seguirán vigentes hasta el próximo 21 de agosto.

Este martes, tres estados del sur de EU, Alabama, Florida y Carolina del Norte, reportaron incrementos diarios récord de las muertes por COVID-19, tres hitos sombríos que se conocen tras los primeros aumentos de los decesos en todo el país desde mediados de abril.

El número de casos nuevos informado diariamente comenzó a aumentar aproximadamente hace seis semanas, especialmente en estados del sur y el oeste como Arizona, California, Florida y Texas, que levantaron rápidamente las restricciones impuestas por el COVID-19 para proteger la economía.

Los nuevos casos de coronavirus aumentaron en 46 de los 50 estados estadounidenses la semana pasada respecto de la anterior, según un análisis de datos de Reuters. En lo que va de julio, 28 estados han reportado incrementos diarios récord de casos nuevos.

Con información de Reuters