Un sismo de magnitud 6.2 se registró este jueves al sureste de Isla, Veracruz a las 8:40 horas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSM). 

Mientras que en la Ciudad de México sonó la alerta sísmica, aunque en redes sociales se reportó que el movimiento fue imperceptible.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en su cuenta de Twitter que hasta las 8:48 horas no se registraban afectaciones en la capital del país.

Además, protección civil nacional detalló en sus redes sociales estar en comunicación con las unidades estatales y municipales así como con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias para realizar una evaluación preliminar de la zona.

Sin embargo, el Sismológico ajustó la magnitud del sismo a 5.7. 

AMLO y la mañanera 

La conferencia matutina desde Palacio Nacional se vio interrumpida al sonar la alerta sísmica, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador y los periodistas tuvieron que salir para ir a una zona segura.

El mandatario a su regreso, indicó que Protección Civil Nacional no reporta daños mayores tras el sismo, lo mismo en la Ciudad de México. 

En esta región, que es planicie, hay menos sierra. El Istmo es una zona sísmica. No hay edificaciones grandes, pero hay que atender a la gente con sus viviendas y ojalá lo deseamos con todo corazón que no haya desgracias humanas

comentó el mandatario al retomar la conferencia matutina. 

López Obrador cerró la conferencia para ir a atender la situación y estar al tanto.