Este jueves la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) acordaron una alianza estratégica con el objetivo de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en el ámbito de la fiscalización

Se trata de un acuerdo que establece un marco de colaboración entre ambas dependencias a partir del próximo 27 de mayo de 2023 y hasta el 1 de octubre de 2024, esto tras haber sido firmado por el secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, y por el titular de la ASF, David Rogelio Colmenares Páramo.

Puedes leer: México registra déficit en la cuenta corriente de 14,282 mdd en el 1T23 

El principal objetivo del acuerdo es fomentar y optimizar el intercambio de información relacionada con el seguimiento de las acciones de fiscalización realizadas por ambas dependencias en las cuentas públicas de administraciones anteriores, un factor que contribuirá a una mayor supervisión y transparencia de los recursos públicos. 

Dicho acuerdo está conformado por distintas etapas, tales como la planificación, el desarrollo, la integración de informes de resultados y el seguimiento.

También se promoverán estrategias efectivas para que ambas instituciones cumplan con las tareas principales del acuerdo. 

Ahora lee: Gobierno de AMLO da a sindicatos hasta el 5 de junio para resolver conflictos con Mexicana de Aviación

Tanto Colmenares como Sandoval enfatizaron la necesidad de que se establezca un canal de comunicación interinstitucional sólido y de promover la eficiencia en la fiscalización. 

Ambos aprovecharon la oportunidad para reafirmar su compromiso hacia la rendición de cuentas y la transparencia en el país

Para más información visita nuestro canal de YouTube