René Juárez Cisneros, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, falleció a los 65 años tras enfrentar las secuelas del COVID-19.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dio a conocer el deceso del exdirigente nacional del PRI a través de su cuenta de Twitter.
Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido.
A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga.
Gracias por todo mi Gobernador.— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) July 26, 2021
Varios políticos expresaron sus condolencias en redes sociales por la muerte del también exgobernador de Guerrero.
Con gran tristeza me entero de la muerte de René Juárez. Muchos lo recordaremos siempre por su gran entrega, compromiso, alegría, esfuerzo y pasión por México. Ofrezco mis oraciones a su familia y amigos.
— José Antonio Meade🇲🇽 (@JoseAMeadeK) July 26, 2021
Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo el Diputado @JuarezCisneros. Lo recordaremos siempre por su entrega en favor de nuestro Partido y por su firmeza en la defensa de México. Envío un abrazo solidario a su familia y amigos, descanse en paz.🕊 pic.twitter.com/LnbIFJsqMI
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 26, 2021
Lamento el sensible fallecimiento de Rene Juárez Cisneros, descanse en paz. Condolencias sinceras a familiares, amigos y compañer@s.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) July 26, 2021
Lamento profundamente el fallecimiento de René @JuarezCisneros,destacado político y servidor público que dedicó su vida al bienestar de Guerrero y de México. Mis condolencias para sus familiares y amigos. Descanse en paz.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) July 26, 2021
Juárez Cisneros informó que había dado positivo a COVID-19 el 21 de abril y en mayo trascendió que atravesó complicaciones por la enfermedad.
El político nació en Guerrero en 1956, fue militante del PRI desde su juventud y gobernó la entidad entre 1999 y 2005.
Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto ocupó la subsecretaría de Gobierno en la Secretaría de Gobernación entre 2016 y 2018.
Poco después fue nombrado dirigente nacional del PRI, cargo que ocupó un par de meses antes de asumir la coordinación de la bancada de su partido en el Congreso.