Con la llegada de Clara Brugada como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, uno de los retos que lanzó durante su discurso de toma de posesión del gobierno fue el de su ambicioso plan de movilidad el cual incluye al Metro.
Este proyecto considera mejoras significativas para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el cual busca la modernización de tres líneas clave del sistema. ¿De qué trata esta iniciativa?
Renovación del Metro, propuesta de Brugada
Clara Brugada anunció que la renovación de la Línea 3, que va de Universidad a Indios Verdes, será una prioridad en el inicio de su gobierno.
También, otra de las rutas en las que se trabajará es la Línea 4 que conecta Santa Anita y Martín Carrera, la cual será modernizada junto con la Línea A, que va desde Pantitlán hasta La Paz, beneficiando a miles de usuarios.
Además de la renovación de trenes y estaciones, Clara Brugada planea actualizar los sistemas operativos del Metro, mejorando la seguridad y la eficiencia del servicio, reveló en su plan.
La conclusión de los pendientes
Otra parte importante del proyecto es la finalización de la ampliación de la Línea 12. El objetivo es mejorar la conectividad del sur y oriente de la ciudad.
El plan también incluye un mantenimiento constante a todas las líneas restantes, garantizando la operación continua y segura del Metro en toda la capital.
Además de esto, Clara Brugada anunció la construcción de dos nuevas líneas de Metrobús, una de las cuales abarcará todo el Circuito Interior y otra recorrerá el Periférico de la CDMX.
El proyecto de movilidad no se limita solo al Metro y Metrobús. Se ampliarán las ciclovías en 300 kilómetros, fomentando el uso de bicicletas en la ciudad.
Con esto, Clara Brugada también informó la construcción del Centrobús, un nuevo sistema que conectará zonas estratégicas del Centro Histórico, mejorando la movilidad en el área.
Te puede interesar: