La presidenta del Consejo de Administración de Grupo Minsa, Altagracia Gómez Sierra, anunció que se ha sumado al proyecto encabezado por la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante presidencial para 2024. 

A través de un comunicado se informó que la unión tiene como objetivo fortalecer los esfuerzos que se realizan desde el movimiento nacional “Por Ella por Todas, Frente Nacional de Mujeres” para que por primera vez en la historia del país una mujer ocupe la presidencia en 2024. 

Cabe recordar que el pasado 16 de junio, la hoy ex jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció que dejaría su puesto para competir en la contienda interna de su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en busca de la candidatura presidencial de cara a las próximas elecciones de 2024. 

Durante un evento con 300 mujeres, entre empresarias, académicas, activistas sociales, políticas y representantes de asociaciones civiles, Gómez Sierra destacó que el país está ante una posibilidad real de que una mujer dirija la Nación. 

Claudia Sheinbaum es una mujer que cuenta con gran trayectoria, con la capacidad probada para gobernar

afirmó.

La presidenta del Consejo de Minsa comentó que desde hace un año ha trabajado con la ex jefa de gobierno con el fin de ayudar a la población en la capital del país y resaltó que se une al proyecto de Sheinbaum para que una mujer represente a los mexicanos en el más alto escaño político, la Presidencia. 

Te puede interesar: Marcelo Ebrard presenta oficialmente su renuncia a la SRE; buscará candidatura presidencial de Morena

¿Quién es Altagracia Gómez Sierra?

Altagracia Gómez Sierra actualmente preside el Consejo de Administración en Grupo Minsan y es secretaria del Consejo de Administración.

Es directora general adjunta de Almer y presidenta del Grupo Empresario PEO, uno de los grupos industriales y financieros más importantes de México.

Es propietaria de empresas como Dina, AP Solutions, Campo Fino, Siembra Capitales, Mercader Financial, entre otras.

Ha sido reconocida como la décima mujer más poderosa de los negocios en México de acuerdo con el ranking 2022 de la revista Expansión. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube