Los índices de Wall Street cerraron la jornada de este miércoles con ganancias, luego de que los nuevos datos inflacionarios de Estados Unidos aumentaran las esperanzas de que el ciclo alcista a la tasa de interés está cerca. 

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.25%,a 34,347.43 unidades; el S&P 500 logró una ganancia de 0.74%, a 4,472.16 puntos; mientras que el Nasdaq Composite avanzó 1.15%, a 13,918.96 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.

 

Tanto el S&P 500 como el Nasdaq Composite lograron cerrar el día con los niveles más altos desde abril de 2022.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una pérdida de 0.34%, en 53,956.71 puntos, según información de la propia institución bursátil. 

La empresa de telecomunicaciones América Móvil, propiedad de Carlos Slim, fue quien encabezó el retroceso del principal índice de la BMV, con una caída de 1.86%, a 18.44 pesos. El tropiezo se da luego de haber presentado su resultados para el segundo trimestre de 2023.

 

Te puede interesar: Vivienderas Homex y Urbi, empresas en ruinas dentro de la BMV 

Inflación de Estado Unidos

Durante junio, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la nación norteamericana aumentó 3.0% en comparación con el año pasado, de acuerdo con datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales. 

Por su parte, la inflación subyacente, que excluye los productos de alta volatilidad como los alimentos y la energía, avanzó 4.8% en su comparación anual, su nivel más bajo desde 2021. 

Respecto a lo acontecido durante mayo del presente año, ambos indicadores registraron un aumento de 0.2% en el sexto mes, por debajo de lo esperado por los analistas. 

Los operadores también tienen la atención en los comentarios de los oradores de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés), el banco central también publicó su Libro Beige de contactos comerciales.

Los principales bancos darán inicio a la temporada de ganancias a finales de esta semana, con JP Morgan Chase, Wells Fargo y Citigroup informando sus resultados el viernes.

Es poco probable que los resultados de los bancos estadounidenses brinden claridad sobre las áreas de incertidumbre, aunque podrían mostrarse los primeros signos de un mínimo en el margen de interés neto, escribió Citigroup en una nota en la que rebajó la calificación de JP Morgan a neutral.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg