La cifra de nuevos casos confirmados de COVID-19 en México marcó un avance diario récord este viernes, con 12,081 casos más que el jueves, informó la Secretaría de Salud.

El total de casos confirmados en el país es de un millón 90,675, mientras que el número de fallecimientos aumentó en 631, a 104,873.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, alertó además que se detecta un incremento de 8.3% en el número de casos de COVID-19 estimados entre la semana epidemiológica 46 y la 47.

La cifra, dijo el especialista de la Secretaría de Salud, podría aumentar todavía más pues los datos de la semana 47 aún no están completos.

A nivel nacional, la ocupación de camas de hospitalización general es de 38%, mientras que la ocupación de camas con ventilador es de 32%.

En la semana, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó reducir las reuniones masivas durante la próxima temporada navideña, ya que los casos del virus están aumentando nuevamente en varios países de la región, incluido México.

Ciudad de México alcanza nuevo pico de hospitalizaciones por Covid-19

Las hospitalizaciones por COVID-19 en Ciudad de México alcanzaron el nivel más alto desde julio pasado, informaron este viernes las autoridades capitalinas.

La ocupación hospitalaria pasó de 50% a 52% en la última semana, según la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, quien llamó a extremar el autocuidado para evitar un nuevo cierre de actividades económicas.

Hasta este viernes se contabilizaban 3,632 hospitalizaciones, la cifra más alta desde el pasado 3 de julio, cuando se registraron 3,666. Un total de 886 pacientes se encuentran actualmente intubados.

“La única manera de que podamos regresar a una situación de estabilización es que no bajemos la guardia”, dijo la alcaldesa en su conferencia diaria.

Hasta el jueves, en la capital mexicana 17,259 personas habían fallecido y 196,028 se habían contagiado del nuevo coronavirus, según cifras oficiales.

Con información de AFP y Reuters