México firmó un acuerdo con la farmacéutica china CanSino Biologics para adquirir 35 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19.

La notica fue revelada por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que no reveló detalles del acuerdo.

La noticia surge una semana después del acuerdo con Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, suscribió el día de hoy (2 de diciembre) el Convenio de fabricación y suministro de vacuna COVID-19 entre el gobierno de México y Pfizer

dijo la secretaría de Salud en Twitter  

La dependencia agregó que se espera recibir una primera cantidad de 250,000 dosis en diciembre, que estará destinada para proteger a los miembros del sector de la salud que trabajan en la atención de la enfermedad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno dispone inicialmente de 20,000 millones de pesos (997 millones de dólares) para la compra de vacunas.

Con ambos pedidos, México iniciará el plan de vacunación anunciado el martes que se prevé inicie en la tercera semana de este mes y avanzará de acuerdo los rangos de edad.

Este es el plan de vacunación contra el COVID-19.

Además de los convenios con CanSino Biologics y Pfizer, México tiene un acuerdo con AstraZeneca.

La epidemia de coronavirus ha dejado casi 111,655 muertes en México y acumula 1.1 millones de contagios, según la Secretaría de Salud.

Con información de Reuters y AFP