CanSino vacuna inhalable contra COVID-19

10 de noviembre 2022 | 8:10 am

 

La empresa farmacéutica china CanSino Biologics lanzó un refuerzo de vacuna inhalable contra COVID-19, el cual podrá solicitarse por los residentes de Beijing y de la ciudad de Tianjin, a medida que la firma distribuye más suministros, informaron los medios este jueves.

La vacuna de CanSino, llamada Convidecia Air, es una versión en aerosol de una inyección inactiva y fue aprobada como refuerzo de emergencia por las autoridades sanitarias chinas en septiembre. 

El centro financiero de Shanghái y 13 ciudades de la provincia oriental de Jiangsu ya han introducido la vacuna CanSino como refuerzo

dijo la compañía.

El Beijing Business Daily informó que las citas para la vacuna en la capital se pueden reservar en una aplicación de teléfono móvil para los residentes de un distrito.

Las acciones de Hong Kong de CanSino subieron hasta 11.8% a 119.80 dólares de Hong Kong el jueves, su mayor ganancia desde el 4 de noviembre.

Puedes leer: CanSino aterriza en México: establecerá centro de producción y distribución de vacunas

Vacunas contra COVID-19, vitales para China

Aumentar la aceptación de las vacunas es vital para China, a medida que se apega resueltamente a su estricta política de cero covid, la cual tiene como objetivo prevenir brotes y fallecimientos a gran escala, especialmente entre los ancianos.

China se ha basado en inyecciones inactivadas de producción nacional y aún tiene que importar o introducir su propia versión de una vacuna de ARNm. Según datos oficiales, más del 90% de la población de China ha sido vacunada.

Con respecto a la eficacia de su vacuna, CanSino (6185.HK), que cotiza en Hong Kong, dijo en un comunicado el miércoles que los estudios mostraron que “el uso de Convidecia Air como refuerzo heterólogo generó respuestas inmunitarias mucho más fuertes que las inducidas por un refuerzo de vacuna inactivado homólogo”.

En tanto, la vacuna estará disponible en Tianjin a partir de este jueves.

También lee: Tras dos años, OMS aprueba vacuna CanSino contra COVID-19

Advertisement