Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro, destacó la importancia de la Carta Magna en un momento crítico para México durante la celebración del 108 aniversario de la Constitución de 1917.
En su discurso, Kuri advirtió que el país enfrenta desafíos sin precedentes en su soberanía, economía y dignidad, por lo que el mandatario estatal, hizo un llamado a la unidad y el fortalecimiento de las instituciones.
Sus declaraciones surgen en respuesta a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien el fin de semana pasado amenazó con imponer un arancel del 25% a los productos mexicanos si no se frena el tráfico de fentanilo y la migración en la frontera (además de las deportaciones de connacionales),.
El gobernador de Querétaro subrayó que la soberanía establecida en la Constitución, es un recordatorio de que el pueblo mexicano no se someterá a designios de algún gobierno extranjero.
No basta con celebrar a la Constitución, hay que hacer realidad su mandato,
destacó Kuri.
Claudia Sheinbaum celebra el gobierno de Mauricio Kuri
El gobernador de Querétaro, también llamó a la unidad nacional para enfrentar con inteligencia las amenazas externas, dejando atrás la confrontación interna. En ese sentido, expresó su respaldo a las acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, y destacó su capacidad de diálogo y compromiso con la defensa de los intereses de México.
Nos recuerda que nada, ni nadie puede vencer a los mexicanos cuando se trata de defender la dignidad nacional.
señaló el gobernador.
Por su parte, Claudia Sheinbaum agradeció las palabras de Kuri y reconoció el trabajo de su gobierno en Querétaro. En su discurso, destacó que la Constitución de 1917 fue de las más avanzadas de su época por reconocer derechos individuales y sociales, principios que, aseguró siguen vigentes en la actualidad.
También puedes leer: