
Marcelo Ebrard mueve sus fichas en Economía: sale Vidal Llerenas de la subsecretaría de Industria y Comercio
El cambio de Vidal Llerenas se da en medio de la revisión del T-MEC; ahora irá al IMPI.
La Secretaría de Economía (SE) anunció una nueva ronda de nombramientos en áreas estratégicas, luego de varias renuncias de funcionarios que buscarán cargos de representación popular, destacando el de Vidal Llerenas Morales, quien dejará la subsecretaría de Industria y Comercio para ser propuesto como director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
A través de un comunicado, la secretaría señaló que los movimientos entrarán en vigor durante mayo y abarcan posiciones relevantes para la política industrial, comercio exterior, desarrollo productivo y propiedad intelectual.
Al lugar de Llerenas Morales llega Ximena Escobedo Juárez quien hasta ahora encabezaba la Unidad de Desarrollo Productivo.
La trayectoria de Escobedo Juárez incluye cargos en la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde trabajó en asuntos fronterizos entre México y Estados Unidos y coordinación política.
Vidal Llerenas y su paso en el sector público
El comunicado destaca que el IMPI será clave en los próximos años por la revisión del T-MEC y las disputas comerciales regionales.
En ese sentido, Vidal Llerenas cuenta con experiencia legislativa, municipal y presupuestal, lo que podría fortalecer la agenda regulatoria y empresarial del organismo.

En la Unidad de Desarrollo Productivo fue designado Carlos Javier Castillo Pérez, quien antes dirigía Industrias Pesadas y de Alta Tecnología.
Ese espacio será ocupado por Luis Enrique Vázquez Rodríguez, ex secretario técnico de Facilitación Comercial, dentro de la misma dependencia.
También fue nombrada María Idalia Salgado Hernández como directora general de Facilitación Comercial y Comercio Exterior.
Habrá más cambios
La dependencia informó además otras renuncias internas en paneles internacionales, economía inclusiva, representaciones estatales y proyectos regionales.
Los reemplazos pendientes serán anunciados posteriormente, conforme avance la reorganización administrativa de la secretaría encabezada por Marcelo Ebrard.
Te puede interesar:






