El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el lunes llegó a la Secretaría de Gobernación (Segob) un escrito de Grupo México en el que solicitó establecer una mesa de diálogo en busca de una solución a la contaminación del río Sonora.

Han solicitado establecer una mesa de diálogo y hacer una revisión de los estudios que hizo la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para poder remediar esta situación grave de contaminación del río

dijo el mandatario en su conferencia matutina de este miércoles. 

López Obrador señaló que Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, ha informado a la empresa que se cuenta con la mejor disposición para establecer un diálogo y afirmó que se invitara a los representantes de los afectados por la contaminación en el río Sonora. 

Si cumplen no habrá consecuencias en concesiones: AMLO

Al ser cuestionado sobre un posible impacto en las concesiones mineras de Grupo México por la contaminación del río Sonora, López Obrador dijo que estas no se verán afectadas si la empresa cumple con la reparación del daño. 

Si se hace a un lado la simulación y la demagogia y se enfrenta el problema, yo pienso que hay salida. No se trata de llegar a cancelar concesiones ni nada por el estilo, a no ser que no haya disposición de la empresa

mencionó AMLO.

Asimismo, celebró que Grupo México buscará un acercamiento con el gobierno federal para empezar a tratar el tema del río Sonora a fondo y señaló que todo el proceso se hará con el acompañamiento de la Semarnat y la Segob. 

Lee también: 


Para más información visita nuestro canal de YouTube