El Consejo Coordinador Empresarial y la Secretaría de Hacienda presentarán a finales de este mes un paquete de inversión público-privada, informó el presidente López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el mandatario detalló que este paquete en conjunto tiene como objetivo promover la reactivación económica del país, motivo por el cual se reunió este martes con el presidente del consejo empresarial, Carlos Lomelí Salazar.

“Estamos preparando un paquete de inversión con participación pública y privada y lo está trabajando la secretaría de Hacienda con el Consejo Coordinador Empresarial. Porque en unos días se va a hacer la presentación de esta propuesta”, afirmó desde Palacio Nacional.

Al ser cuestionado sobre los sectores que participarán en este nuevo plan, el mandatario federal respondió que serán todos sin especificar alguno en particular.

En este sentido, aseguró que las condiciones favorables del país han permitido que la inversión esté garantizada y se avance en la reactivación económica nacional.

Anteriores planes de inversión 

Esta no es la primera ocasión que el sector empresarial y el gobierno trabajan de manera conjunta en planes de inversión.

Durante el último trimestre del 2020, el gobierno federal y los empresarios trabajaron en diferentes planes y paquetes para detonar la economía en el país.

El primero se presentó en octubre de dicho año, en donde en conjunto presentaron un plan de infraestructura que contemplaba 39 proyectos con un monto total de inversión de 297,344 millones de pesos.

Te puede interesar: Gobierno e IP presentan plan de infraestructura con 39 proyectos e inversión por 297,344 mdp

Estos proyectos involucraban a los sectores de comunicación y transporte, agua y medio ambiente, además de algunos proyectos del sector energético previamente anunciados.

Mientras que el segundo se dio en noviembre de 2020, en donde el gobierno encabezado por López Obrador y el sector empresarial anunciaron un segundo plan de inversiones con 29 proyectos por un monto de 228,000 millones de pesos.