La Fiscalía de la Ciudad de México imputó a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, y a otros tres servidores públicos de la demarcación por la posible comisión de los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

La imputación que pesa sobre la alcaldesa y los otros tres funcionarios implica la suspensión temporal del cargo, la presentación periódica y la prohibición de salir del país y acercarse a las víctimas, según ordenó el Juez de Control.

Además, la Fiscalía señaló que la defensa solicitó duplicidad del término constitucional por lo que se reanudará la audiencia el próximo jueves 17 de marzo

En febrero pasado, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acusaron a Cuevas de privación ilegal de la libertad, robo con violencia, abuso de autoridad y discriminación.

¿Qué dijo la alcaldesa de Cuauhtémoc?

En respuesta, la alcaldesa de Cuauhtémoc emitió un comunicado en el que además de negar las acusaciones, aseguró que éstas se trataban de una persecución política en su contra.

Después de la primera audiencia, a la que Cuevas no acudió, el Juez de Control instruyó a la Fiscalía para que entregara la carpeta de investigación a fin de saber de qué se le acusa.

Tras ello, Cuevas aseguró que estaba preparando su defensa, con la intención de presentar pruebas reales a los medios de comunicación y vecinos de la alcaldía, respetando el debido proceso.

La defensa, señala el comunicado, estaría soportada con evidencia videográfica para demostrar lo que aseguró “es un montaje y la persecución política” en contra de la titular de la demarcación.

Te puede interesar: Corte analizará de fondo caso Gertz Manero; Alejandra Cuevas se queda en prisión