El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el rechazo del Congreso de la Ciudad de México (CDMX) para ratificar a Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina fue una venganza por parte de los legisladores del PAN.

El jefe del Ejecutivo calificó a Godoy Ramos como una mujer íntegra y honesta y aseguró que el rechazo de los diputados de oposición se debió a que la fiscal se atrevió a investigar actos de corrupción de funcionarios panistas en la Alcaldía Benito Juárez. 

Fue una venganza porque Ernestina Godoy es una mujer íntegra, honesta, una auténtica impartidora de justicia. Sin embargo, como se atrevió a investigar actos de corrupción de funcionarios del PAN en la delegación Benito Juárez (…) le tocó enfrentar esta situación y actuó con rectitud pues se vengaron, lo de ayer fue una vil venganza 

dijo AMLO, desde Palacio Nacional.

Agregó que Ernestina Godoy tiene las puertas abiertas en el gobierno federal y reiteró que en el futuro tendrá muchas posibilidades porque “es una mujer de primera incorruptible”.

¿Qué pasó con Godoy Ramos?

En sesión extraordinaria, el Congreso de la CDMX rechazó el lunes ratificar a Ernestina Godoy como fiscal de la capital por un periodo más, por lo que tendrá que separarse de su cargo este martes.

Los legisladores determinaron que la Fiscal deje su cargo después de una votación de 41 votos a favor, 25 en contra y ninguna abstención.

Para permanecer cuatro años más al frente de la fiscalía de la CDMX, Godoy Ramos requería el apoyo de una mayoría calificada, es decir, dos terceras partes de los diputados presentes en el recinto legislativo al momento de la votación. 

A pesar de la negativa del bloque opositor a votar en contra de Godoy, la funcionaria obtuvo el apoyo de dos legisladoras del PRI Chantal Wesley Hernandez y Mónica César Fernandez. 

Godoy acepta invitación de Sheinbaum para buscar ser senadora 

La precandidata única de Morena de cara a las elecciones presidencias de junio próximo, Claudia Sheinbaum, aseguró a través de su cuenta de X que desde el lunes por la tarde invitó a Ernestina Godoy a participar en la encuesta que definirá al candidato morenista que representará a la Ciudad de México en el Senado de la República. 

Asimismo, Sheinbaum calificó a la aún fiscal, que concluye su mandato este martes, como una mujer honesta y destacó que tuvo logros importantes en la disminución de delitos de alto impacto durante su estancia en la fiscalía capitalina.

Por su parte, el dirigente nacional de Moreno, Mario Delgado, adelantó que Godoy Ramos ha aceptado la invitación de Sheinbaum para participar en la encuesta que definirá la fórmula al Senado de la República que representará a la capital del país.

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube