peso-ganancias

14 de marzo 2022 | 3:00 pm

Advertisement

El peso inició la semana con el pie derecho, finalizando la sesión con ligeras ganancias frente al dólar, tras darse a conocer el inicio de una nueva ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania.

De acuerdo con datos de Banxico, el peso cerró con una ganancia de 0.16%, cotizando a 20.9105 unidades por dólar.

Durante las operaciones del día, el peso registró un mínimo de 20.8324 y un máximo de 20.9822 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 21.38 pesos en ventanillas de Citibanamex, 10 centavos más barato que el viernes.

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.06% para ubicarse en 99.06 unidades. 

Te puede interesar: ¿Cómo cuidar mis finanzas ante el conflicto entre Rusia y Ucrania?

El peso mexicano cerró con ligeras ganancias en torno al nivel del cierre del viernes, mientras que el dólar inició la semana con pérdidas moderadas, debido a que el optimismo de los inversionistas aumentó después de que se dio a conocer que, la ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania que comenzó hoy, muestra señales de que las negociaciones pueden lograr algún progreso. 

Aun así, los ataques rusos continuaron durante la noche, después de alcanzar objetivos cerca de la frontera polaca.

En tanto, Estados Unidos y China sostendrán pláticas en Roma el día de hoy, luego de que informes apuntaran que Rusia pidió apoyo militar al país asiático. 

Además, estas son las primeras conversaciones en persona de alto nivel entre los dos gobiernos desde que comenzó la invasión, según informó Monex.

Sigue leyendo: Deutsche Bank se retira de Rusia; S&P mantiene en B- calificación de Ucrania 

Por otro lado, los índices de Wall Street cerraron a la baja, en medio de conversaciones entre Rusia y Ucrania, mientras las acciones chinas retrocedieron por nuevos temores de COVID-19.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron con caídas, luego de darse a conocer informes de que Estados Unidos busca aliviar las sanciones al petróleo de Venezuela.

Advertisement