Luego de que la noche del domingo trascendiera la noticia sobre el fallecimiento de Consuelo Loera, madre de Joaquín Guzman Loera, alias ‘el Chapo’ Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que tiene respeto por la familia y que no tenía más comentarios al respecto. 

Respeto a la familia. Ya la señora —estaba leyendo— estaba grande, no tengo más comentarios; cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto y también consideración a sus familiares 

comentó AMLO desde Palacio Nacional. 

Además descartó que el gobierno vaya a implementar un mayor despliegue de elementos de seguridad en Badiraguato, Sinaloa, tras el deceso de la madre del narcotraficante recluido en Estados Unidos.

AMLO saludo a la mamá de ‘el Chapo’

Tras la muerte de la señora Consuelo Loera, aparentemente de causas naturales a sus 94 años de edad, uno de lo momento más recordados fue cuando en marzo de 2020 el presidente López Obrador, mientras estaba de visita en la comunidad de la Tuna, en Sinaloa, por la inauguración de una carretera en Badiraguato, fue captado saludando a la madre de ‘el Chapo’.

Las imágenes causaron mucha controversia en su momento porque se vio al mandatario descender de su camioneta para saludar a Consuelo Loera de la que recibió una carta. 

Días después, la Presidencia de la República difundió el contenido del escrito, en el que Consuelo Loera solicitaba al mandatario federal su intervención para que su hijo fuera repatriado al país porque, aseguraba, la extradición del capo mexicano a Estados Unidos se realizó de manera ilegal. 

Además, también solicitó la ayuda del gobierno mexicano para solicitar una visa humanitaria y poder visitar a su hijo, ya que el gobierno estadounidense se la había negado.

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de medios nacionales