El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la detención del ex director administrativo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), René Gavira, quien enfrenta una acusación por un desfalco de 20,000 millones de pesos dentro del organismo descentralizado.

En su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró que en su gobierno habrá cero impunidad y recalcó que se buscará llegar al fondo de este caso, al que calificó como “el único” suceso de corrupción durante su administración.

Que bueno que el señor se entregó para ir al fondo y demostrar que no hay impunidad para nadie y que no somos iguales. Yo le he pedido al fiscal, de manera respuesta porque es autónomo, que este caso no quede pendiente, desde luego por la corrupción que implica, pero también porque mis adversarios van a manejar esto en mi contra

señaló.

Agregó que no establece relaciones de complicidad con nadie, lo que le ha permitido enfrentarse a la mafia del poder económico y político.

A este respecto, defendió a su hijo Andrés Manuel López Beltrán, quien ha sido señalado por supuestamente ejercer su influencia para que su amigo, el empresario Almícar Olán, recibiera contratos por parte del gobierno de Quintana Roo.

Que se dé a conocer la grabación, en donde Andrés le pide el favor al gobierno de Quintana Roo que le den el contrato, pero no hay nada

aseguró.

Un reportaje de Latins afirma que el Almícar Olán logró obtener, en menos de cuatro días, contratos por más de 300 millones de pesos para su empresa Romedic con el gobierno de Quintana Roo gracias a la intervención del hijo del mandatario, y el medio afirma que cuenta con audios que sustentan su investigación.

Caso Segalmex

Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) se creó en la administración del presidente López Obrador con la intención de ayudar a la población más vulnerable y garantizar el accesos a alimentos; sin embargo, la dependencia ha estado involucrada en diversos hechos de corrupción.

Segalmex, entonces dirigida por Ignacio Ovalle, dio autorización para el uso de 950 millones de pesos para la compra ilegal de certificados bursátiles, de acuerdo a documentos oficiales. Por este presunto fraude a la dependencia, existe un total de 87 personas involucradas y 69 denuncias presentadas ante la FGR.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Latinus