El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) avaló la postulación de Mariana Rodríguez como precandidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, para el próximo proceso electoral de 2024.

El mandatario federal aseguró que no hay nada que impida que Rodríguez Cantú participe en las próximas elecciones, ya que por mandato constitucional todos tienen el derecho a votar y ser votados. Agregó que es una mujer exitosa y que cuenta con grandes simpatías dentro del sector de clase media.

No hay nada que lo impida. Ella es ciudadana y de conformidad con la Constitución tenemos el derecho de votar y ser votados. Todos podemos participar; no hay, que yo sepa, ningún obstáculo legal. Hasta podría decir que es una mujer exitosa, lo ha demostrado, tiene simpatías de sectores de clase media

dijo AMLO desde Palacio Nacional. 

Agregó que afortunadamente se están postulando a “muy buenos candidatos”, debido a que los mexicanos son personas muy politizadas y son de los ciudadanos más “conscientes del mundo”. 

Maria Rodríguez será la precandidata de MC por Monterrey 

La titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodriguez, hizo oficial el sábado su postulación como precandidata de MC a la alcaldía de Monterrey. 

En compañía de su esposo, el gobernador Samuel García, confirma que sería la única precandidata para sustituir al actual alcalde de la capital regia, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien buscaría ser senador de la República en el próximo proceso electoral. 

Asimismo, la ahora precandidata agradeció a Colosio Rojas y a su esposa Marilú García por el respaldo a su postulación y agregó que está lista para asumir el reto de convertirse en la próxima alcaldesa y, en coordinación con el gobierno de García Sepúlveda, seguir “transformando a Monterrey”. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube