El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que es posible quitar el horario de verano con base en un estudio realizado por su gobierno, pues produce más daños a la salud y sus beneficios económicos son muy limitados.

Durante su conferencia matutina, el mandatario indicó que cuando inicie la discusión sobre la pertinencia del horario de verano, su gobierno determinará si la decisión de eliminarlo se lleva a una consulta popular o se mide en una encuesta.

Nos entregaron los documentos y se los vamos a dar a conocer porque es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud. Hay muchas posibilidades de quitarlo, pero lo vamos a exponer

informó el mandatario desde Palacio Nacional. 

Leer más: Adelantar tu reloj una hora le hace bien al ambiente

AMLO detalló que en el análisis participó la Secretaría de Salud, de Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se determinó que anualmente el horario de verano deja ahorros en todo el país por apenas 1,000 millones de pesos.

La conclusión es que es mayor el daño a la salud que la importancia del ahorro económico. Además, lo del ahorro, que según las estimaciones es de 1000 millones de pesos al año en todo el país

señaló López Obrador.