La plataforma de servicios de transporte DiDi aseguró que buscará dialogar e intercambiar información con las autoridades federales para contribuir a la conectividad y movilidad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Esta declaración se da, luego de que este jueves, el director del proyecto, Isidoro Pastor Román anunciará que las aplicaciones de servicio de transporte como Uber o DiDi podrán llevar pasajeros al aeropuerto de Santa Lucía pero no recogerlos.

Al respecto, la app de movilidad afirmó que confían en platicar con las autoridades para funcionar en apego a la legislación estatal y federal.

“Estamos siempre abiertos a intercambiar ideas sobre las formas en las que podemos contribuir a mejorar la conectividad de recintos aeroportuarios, como el AIFA, que tienen un papel de suma relevancia en la movilidad de las y los mexicanos. Ante esto, mantenemos nuestros canales de comunicación disponibles y estamos atentos ante cualquier necesidad que pueda presentarse”, comentó de acuerdo con información de EFE.

Te puede interesar: .Taxis de CDMX se renuevan con nuevos modelos para competir con Uber y DiDi

Beneficios para todos

La compañía de movilidad enfatizó que actualmente sus operaciones en diferentes aeropuertos, nacionales e internacionales, generan diversos beneficios directos e indirectos, tanto para usuarios como conductores.

En el caso de los conductores, representan una fuente de ingresos importante debido a la demanda de este tipo de servicios y actividades.

Mientras que, para los viajeros, los servicios de transporte que se prestan a través de la plataforma representan una alternativa accesible e incluyente, ya que al ser un servicio de naturaleza privada se ofrece un complemento importante a otras opciones de movilidad, incluyendo aquellas de carácter público.

“DiDi tiene el compromiso de apoyar la conexión entre pasajeros y conductores para el traslado hacia o desde los aeropuertos del país de forma rápida y a precios accesibles”, insistió la plataforma.

La plataforma recalcó que es importante la colaboración y entendimiento mutuo entre las autoridades para lograr un beneficio tanto para la administración, las empresas y los usuarios.

Te puede interesar: CDMX revisará regulación de precios en tarifas de Uber y DiDi

Apps de transporte no podrán recoger pasajeros en nuevo aeropuerto

En conferencia de prensa este jueves, el militar y director del proyecto del AIFA anticipó que los servicios de taxis como Uber y DiDi podrían llevar pasajeros pero no recoger pasaje dentro de las instalaciones de la base área.

“Por lo que respecta a Uber va a funcionar como funciona en todo el sistema actualmente, Uber y las otras plataformas van a poder llegar y traer pasajeros usuarios a este polígono del AIFA pero mientras no tengamos una relación contractual no podrán llevar pasajeros hacia el exterior”, explicó.

Explicó que esta acción se debe a que mientras no tengan una relación contractual con cada una de las empresas, no podrán llevar pasajeros hacia el exterior.

Con información de EFE