Para el próximo 14 de febrero iniciará la tercera dosis de vacunación para personas de 30 a 39 años y concluirá el 19 de febrero, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el director de Tecnología e Inteligencia de la Agencia digital de la CDMX, Eduardo Clark anunció que la aplicación de vacunas de refuerzo será para las personas de todas las alcaldías.

Adicionalmente, informó que las sedes de vacunación se darán a conocer el próximo 11 de febrero.

“Vamos a iniciar con el refuerzo para todas las personas de 30 39 años el lunes 14 de febrero y lo vamos a concluir el sábado 19 de febrero, es decir, ya tenemos agendado esto. Vamos a estar dando el próximo viernes más información en términos de sedes y las vacunas, que dependen de la política del gobierno”, declaró en conferencia virtual. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que todavía no saben cuál antígeno se aplicará a las personas de ese rango de edad.

¿Cómo se aplicará?

La aplicación de la tercera dosis es conforme a la letra inicial del primer apellido y va por orden alfabético, por lo que el orden queda así:

          A,B: Lunes 14 de febrero

          C,D,E,F: Martes 15 de febrero

          G,H,I,J: Miércoles 16 de febrero

          K,L,M,N,Ñ: Jueves 17 de febrero

          O,P,Q,R: Viernes 18 de febrero

          S,T,U,V,W,X,Y,Z: Sábado 19 de febrero

Como requisitos, los adultos de 30 a 39 años deberán haber completado su esquema de vacunación hace al menos cuatro meses. 

También deberán realizar el registro del gobierno federal, disponible en el sitio web mivacuna.salud.gob.mx, haciendo clic en la leyenda “Tengo 30 años o más y solicito el refuerzo de vacunación”. 

Para completar el trámite, tendrán que indicar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y sus datos personales. También es necesario descargar el documento, imprimirlo y llevarlo a la unidad de vacunación.

Te puede interesar:  Vacunas, el puente para pasar de la pandemia de COVID-19 a endemia