Dos cuentas bancarias con un valor total de 446,068 pesos y un ingreso de 108,744 pesos mensuales es lo que posee el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, según su declaración patrimonial, difundida este viernes.

En su conferencia matutina, el mandatario explicó que no cuenta con ninguna propiedad inmueble ni automóviles y la única propiedad con que contaba -una quinta de 12,000 metros cuadrados en Palenque, Chiapas- fue puesta a nombre de sus hijos recientemente, aunque cuenta con el usufructo de la propiedad hasta el día en que muera.

El mandatario afirmó que no cuenta con ninguna tarjeta de crédito y, de acuerdo con el documento publicado en DeclaraNet, tampoco tiene adeudos.

Sobre el automóvil que usa habitualmente, el presidente dijo que se encuentra a nombre de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, así como la casa que actualmente habita, ubicada en Tlalpan.

En la declaración 3de3 de López Obrador presentada en octubre, en la que se incluye el patrimonio de Gutiérrez Müller, declara ser propietaria de dos terrenos y un departamento en Puebla, dos vehículos, la casa de Tlalpan, joyería y piezas de arte que en su conjunto ascienden a 6,638,637 pesos, así como ingresos mensuales por 117,500 pesos.