La precandidata presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, hizo oficial al equipo que la acompañará durante su precampaña rumbo a la elección presidencial de 2024.

La aspirante de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se dijo honrada de poder conformar un equipo sólido y agradeció a los integrantes por haber aceptado su invitación a acompañarla.

¿Quiénes integran al equipo de Claudia Sheinbaum?

Sheinbaum Pardo nombró a Mario Delgado, actual presidente nacional de Morena, como coordinador de precampaña, quien aseguró sentirse honrado de pertenecer al equipo y aprovechó para agradecer a la precandidata por la confianza.  

Otro de los nombramientos que destacan es el del ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernandez, como coordinador político; el del senador Ricardo Monreal como coordinador territorial; el diputado Gerardo Fernandez Noroña como enlace con organizaciones sociales, civiles y sindicatos, además de vocero de la precampaña.

Por otro lado, Sheinbaum anunció la incorporación de Jesús Valdez Peña, ex embajador de México en Haití, como coordinador de enlace con organizaciones internacionales y mexicanos en el extranjero; mientras que nombró a la ex secretaria de Economía, Tatiana Cloutier, como coordinadora de voceros. 

Además Renata Turrent, será la coordinadora de enlace con sectores académicos; Regina Orozco, la coordinadora de Enlace con la Comunidad Cultural; Esthela Damián, coordinadora de giras; y se ratificó a la senadora por la Ciudad de México, Citlalli Hernández como coordinadora de alianzas para candidaturas y coaliciones únicas.

 

Equipo sin Ebrard ni Zaldívar

A pesar de anunciar su permanencia en Morena y un acuerdo con la precandidata presidencial, el ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, no apareció entre el equipo de precampaña de Claudia Sheinbaum.

La precandidata aseguró que si bien Ebrard no la acompaña en este momento, el ex canciller está muy cerca del movimiento.

Otro de los que no apareció en el selecto grupo de precampaña morenista fue el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, quien presentó su renuncia ante el presidente Andres Manuel López Obrador (AMLO) para sumarse al equipo de la aspirante presidencial. 

Asimismo, el ex aspirante presidencial y senador del PVEM, Manuel Velazco Coello, tampoco apareció en el equipo de precampaña. 

Si bien Sheinbaum dijo que por el momento su grupo está completo, aseguró que la próxima semana presentará un nuevo equipo “un grupo muy importante, plural, de diálogos por la transformación”, agregó.

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube