Claudia Sheinbaum aún sin invitación para toma de protesta de Trump; sobre Canadá, evita hablar
Claudia Sheinbaum aún sin invitación para toma de protesta de Trump; sobre Canadá, evita hablar

Claudia Sheinbaum aún sin invitación para toma de protesta de Trump; sobre Canadá, evita hablar

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que hasta que no aprueben al equipo del presidente electo, Donald Trump, no se puede avanzar en las negociaciones del T-MEC.

Ellos tienen que aprobar a su equipo en el Senado de los Estados Unidos, para que el canciller pueda tener con el Secretario de Estado, tiene que ser aprobado por el Senado

comentó la presidenta

Sobre si asistirá a la toma de posesión de Trump el próximo 20 de enero, la mandataria apuntó que no ha recibido la invitación,  “solo la embajada de México en EU, no sabemos si habrá representantes de Estado”.

Sheinbaum mencionó que espera que con la nueva administración, el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se mantenga a flote ya que tiene el beneficio para los tres países.

No creo que vaya a ocurrir nada con el tratado, con el T-MEC, Estados Unidos se beneficia de ambos países y se complementan, la revisión del tratado es en 2026 y esperaremos hasta ese tiempo

mencionó la mandataria

Sobre los dichos del presidente electo Trump, la presidenta declaró que habría que esperar hasta que llegue al poder para saber cómo negociar.

Se han dicho cosas recientes con el presidente Trump pero vamos a esperar a que llegue el presidente y se instale su gobierno. En términos del comercio, nos beneficiamos entre los tres y nos podemos beneficiar ante el impacto que tiene la economía de China.

apuntó Claudia Sheinbaum.

Empresarios

Cuidar al maíz, necesidad prioritaria: Claudia Sheinbaum

En otro punto, Claudia Sheinbaum destacó que proteger la siembra de maíz blanco en la Constitución “se debe cuidar la biodiversidad cultural y la salud, valorando su relevancia genética y cultural en México”.

La presidenta afirmó que el maíz criollo no enfrenta riesgo de contaminación por la importación del amarillo, a menos que éste se siembre cerca de cultivos locales.

Subrayó que perder el maíz criollo no solo afectaría la planta, sino también su significado cultural, por lo que la Constitución debe garantizar esta biodiversidad clave para México.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Post navigation

back to top