La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México dio a conocer cuáles serán los descuentos que la ciudadanía puede aprovechar durante el inicio de 2023 para hacer que los pagos de servicios como el agua e impuestos como el predial y la tenencia golpeen en menor medida sus bolsillos.
De acuerdo con la dependencia capitalina, los beneficios fiscales aplican desde el 1 de enero de 2023, siendo los grupos vulnerables los más beneficiados por las autoridades capitalinas.
Para grupos vulnerables, el Gobierno de la Ciudad de México ofrece cuotas fijas y descuentos en pago de Predial y agua: adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, madres soltera, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar, viudas, cónyuges supervivientes del propietarios, huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez, así como personas con discapacidad permanente y personas de 59 años
A través de un comunicado, se aseguró que para el Ejercicio Fiscal 2023 las tarifas de impuestos, productos y aprovechamientos serán menores a la alta inflación que se registró el año pasado.
Te puede interesar: SAT actualiza tarifas del ISR para 2023; trabajadores se beneficiarán
Los descuentos en CDMX
Para el pago del agua, la CDMX aplicará un descuento de 50% en la cuota bimestral a propietarios que formen parte de alguno de los grupos vulnerables.
En el caso del predio, la ciudadanía general tendrá un descuento de 8% si paga durante enero y de 5% si lo hace hasta febrero.
Mientras que los grupos vulnerables tendrán una cuota fija bimestral de 58 pesos, es decir, 348 pesos al año; si la propiedad del ciudadano vulnerable supera los 2 millones 432,573 pesos se aplicará un descuento de 30%.
#Boletín | 📰 Anunciamos los beneficios fiscales que entraron en vigor el 1 de enero de 2023.
En apoyo a la economía familiar, los descuentos se aplicarán en los siguientes conceptos: predial, tenencia y agua.#LaHonestidadDaResultados pic.twitter.com/MsyI7GWCBF
— Secretaría de Administración y Finanzas Cd. de Méx (@Finanzas_CDMX) January 2, 2023
La tenencia contará con un subsidio del 100% hasta el 31 de marzo, siempre y cuando el vehículo no exceda un valor de 250,000 pesos, sin embargo, los capitalinos deberán realizar el pago del referendo.
El pago de estos servicios e impuestos se puede realizar a través de la app de la tesorería de la CDMX, en la página web de la Secretaría de Finanzas y en bancos, tiendas de autoservicio y departamentales, farmacias, oficinas de servicios, entre otras.
Para más información visita nuestro canal de YouTube