El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que esta mañana se reunió con los padres de Debanhi Escobar y se comprometió con ellos a esclarecer el caso para que no haya impunidad. 

Durante su gira por Monterrey y al ser cuestionado sobre si se reuniría con los padres de la joven, el mandatario informó que la mañana de este viernes en su reunión del Gabinete de Seguridad, dialogó con los padres de la joven y sobre los avances de la carpeta de investigación.

Ya me reuní con ellos (los padres de Debanhi) en la mañana, gente muy buena, maestra su esposa (mamá de la joven) y pues como padres están muy dolidos, deshechos, hablé con ellos e hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y a que no haya impunidad, y en eso coincidimos con el gobernador y con las autoridades de Nuevo León y vamos a estar pendientes y nos van a seguir ayudando ustedes también porque ayuda mucho la transparencia y la denuncia,

afirmó en conferencia.

Indicó que en su administración no hay impunidad y que se vela siempre con hacer justicia, además de que abundó que en su conferencia matutina cuenta con una sección en donde se informa y da seguimiento sobre los casos más importantes.

“Cero corrupción y cero impunidad, sea quien sea. Vamos a estar atendiendo este caso”, respondió ante medios nacionales y regiomontanos.

También puedes leer: Tentativa de feminicidio será castigada con hasta 45 años de prisión

Formarán grupo interinstitucional de trabajo

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía detalló que se conformó un grupo interinstitucional junto con la Fiscalía local y la Fiscalía General de la República, así como la Secretaría de Seguridad para dar seguimiento a los avances del caso, además de que hay comunicación con los padres de la joven.

Anunció que este viernes se llevará a cabo una reunión entre autoridades locales y federales en la Fiscalía de Justicia de Nuevo León para que se revisen los avances de la investigación y se escuche a los padres de Debanhi Escobar.

Indicó que las instrucciones del presidente son “ir a fondo” para el esclarecimiento del caso y resaltó que se reclasificó la carpeta de desaparición al delito de feminicidio.

Mejía recordó que existen dos peritajes y que hasta el momento se han realizado trabajos para investigar personas que pudieron haber coincidido en el perímetro donde se desarrollaron los hechos, dice sobre el caso. 

Te puede interesar: AMLO ofrece que FGR atraiga investigación del caso de Debanhi